Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Inicia el pago del aumento salarial a docentes de inglés

Inicia el pago del aumento salarial a docentes de inglés

A partir de este viernes 14 de julio se realizará el pago del aumento salarial en beneficio de los Asesores Externos Especializados (AEE), adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni) en la entidad, anunció el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


La dependencia informó que, como se estipuló en los contratos individuales establecidos con el personal, dicho pago se llevaría a cabo durante el mes de julio, por lo que el trámite se encuentra en tiempo y forma.


Añadió que los Coordinadores Regionales se comunicarán personalmente con cada uno de los docentes de inglés, con el objetivo de brindar atención, certeza e informar sobre el aumento, el cual quedará integrado en su pago quincenal.


La autoridad educativa explicó que la dispersión del pago comenzará con el personal que recibe su salario a través de tarjeta bancaria, pudiéndose reflejar el mismo durante el fin de semana, y se continuará con la entrega de cheques en físico a partir del lunes 17 de julio.


Recordó que en junio se dio a conocer el aumento salarial del 22.5 por ciento para garantizar una mayor equidad en el pago que reciben dichos trabajadores del sector educativo y resaltó que se trata del segundo incremento al salario en 19 años, siendo el primero el del año 2022.


La medida es un referente en la dignificación laboral de quienes enseñan un segundo idioma a más de 107 mil alumnos de nivel básico que acuden a preescolares y primarias públicas ubicadas en 21 municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias