Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Inicia Gobierno de Sonora distribución de libros que usarán sonorenses

Inicia Gobierno de Sonora distribución de libros que usarán sonorenses

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), inició la distribución de más de tres millones de libros de texto gratuitos que usarán niños, niñas y adolescentes sonorenses durante el ciclo escolar 2023-2024.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, supervisó el inicio de las actividades de recepción, resguardo y distribución de dicho material bibliográfico, el cual será entregado al alumnado que cursará sus estudios en las escuelas de educación indígena, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria en Sonora.

Indicó que, en la entidad, se ha recibido una cantidad importante de los textos asignados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), mismos que están siendo enviados a los almacenes regionales ubicados en diferentes municipios.

A nombre del gobernador Alfonso Durazo Montaño, agradeció al personal que labora en dichos almacenes el gran apoyo que brinda al proceso de distribución, así como a jefes de sector, supervisores y directivos de escuelas, ya que en conjunto permitirán que los estudiantes de nivel básico cuenten con tan importante apoyo.

"El libro de texto gratuito es la herramienta más importante del proceso educativo para nuestros docentes. Vamos a concluir con este trabajo y poder hacer de este ejercicio una práctica de fortalecimiento educativo, como nos lo ha encomendado la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya", puntualizó.

Explicó que en los municipios donde operan delegaciones regionales de la SEC, personal de guardia trabajará en la distribución del material bibliográfico en las distintas comunidades que pertenecen a su área de influencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias