Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Inicia II Jornada de Acuicultura en ITG

Inicia II Jornada de Acuicultura en ITG

El Instituto Tecnológico de Guaymas realiza la Segunda Jornada de Acuicultura con la participación de especialistas de este sector de distintos centros de investigación y producción del Estado, Pedro García Hinostro catedrático de la institución y organizador de la jornada indicó que el objetivo es dar a conocer los trabajos realizados en la acuicultura regional y vincular a los estudiantes con el sector productivo para su integración. 

En  Sonora hay un registro de 2, 539 acuacultores los cuáles trabajan en 205 unidades de producción, 163 camaronícolas, 30 ostrícolas y 12 piscícolas que muestran la fortaleza de la innovación de producción de pesquerías. 

POBLACIÓN DE ACUICULTORES

2, 539

UNIDADES DE PRODUCCIÓN ACUÍCOLA

205

CAMARONÍCOLA

163

OSTRÍCOLA

30

PISCÍCOLA

12

Estudiantes señalan que este tipo de eventos como la jornada de acuicultura suman a su preparación  y los enfrentan a la realidad del mercado laboral al que accederán próximamente y los acercan a información que complementa lo atendido en clase. 

Sonora ha despuntado como la segunda entidad de mayor desarrollo en cultivo camaronícola donde en 24 mil 956 hectáreas se produjeron 66 mil toneladas de camarón durante el 2018, poco menos de 4 mil toneladas comparado con el año anterior.  









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias