Operativo Guadalupe-Reyes inicia con amplio despliegue de seguridad para proteger a la población en fiestas decembrinas.
Con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante la temporada navideña, en punto de las 11:00 de la mañana, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio formal al Operativo de Seguridad Guadalupe?Reyes, dispositivo que permanecerá activo hasta el próximo 6 de enero.
El despliegue contará con un estado de fuerza de 301 elementos y 74 unidades terrestres, destinados a labores de vigilancia, prevención, auxilio y atención de emergencias, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes durante las celebraciones decembrinas.

Durante el arranque del operativo, las distintas instituciones involucradas detallaron el personal y equipo asignado:
Guardia Nacional: 8 unidades y 30 elementos
Policía Estatal: 4 unidades y 18 elementos
Policía Municipal: 8 unidades, 5 cuatrimotos y 42 elementos
Tránsito Municipal: 4 unidades, 5 motocicletas y 30 elementos
Cruz Roja: 5 ambulancias, 1 unidad de rescate y 40 elementos
SEMAR: 5 módulos fijos, 2 embarcaciones, 1 ambulancia y 40 elementos
Bomberos: 3 unidades extintoras, 1 unidad de rescate, 1 unidad para residuos tóxicos y 75 elementos
Protección Civil Municipal: 2 unidades y 7 elementos
Protección Civil Estatal: 1 unidad y 2 elementos
SEDENA: 2 unidades y 15 elementos

Las autoridades hicieron un llamado a la población a conducir con responsabilidad, extremar precauciones en el consumo de bebidas alcohólicas y reportar de inmediato cualquier emergencia a la línea 911.

Con este operativo interinstitucional, se busca reforzar la seguridad en puntos estratégicos, carreteras, zonas turísticas y áreas de mayor afluencia, con la intención de que las fiestas decembrinas transcurran en un ambiente seguro y en orden.

"Para eso estamos en este operativo, se va a cuidar todo, recuerden que cuando nosotros les decimos que no manejen en estado de embriaguez la gente te puede decir que se tomó dos cervezas, pero no todas las personas tienen las mismas consecuencias con dos cervezas que otras, entonces eso depende de cada cuerpo por eso lo más importante es que no haya bebidas alcohólicas cuando lleves el volante y obviamente que todos tiene que ayudar para que no dejen a alguien en estado de embriaguez que maneje" indicó la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova.