Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inicia pintado de murales en Empalme

Inicia pintado de murales en Empalme

 Con el trazo de los primeros bocetos en la pared donde se ubica la sala de Cabildo, se dio inicio a los trabajos de pintado de los murales en Palacio Municipal, proyecto que ha venido impulsando el alcalde Luis Fuentes Aguilar.

Los trabajos están a cargo del reconocido artista empalmense Giezy Noé Cordero Duarte, quien plasmará parte de la historia de Empalme, así como la imagen de empalmenses ilustres y personajes populares.


El proyecto tiene el objetivo de darle una nueva imagen al municipio a través de los murales que llevan por nombre ?Murales Históricos/pasillos de Palacio Municipal?, mismos que vienen e enriquecer el patrimonio cultural, artístico, histórico y el desarrollo turístico de Empalme, informó el alcalde Luis Fuentes Aguilar.


Otra finalidad, de acuerdo al responsable del proyecto, Giezy Cordero, es promover el talento y el gusto por la pintura, la cual se adquiere en el transcurso de nuestra existencia, pero la formación artística se logra mediante el estudio y la constancia de cada individuo.


Destacó que en la obra se utilizarán pinturas de primera calidad y de mucha durabilidad, que permitirán su permanencia por muchos años, incluso sin la necesidad de brindarle mantenimiento.


Indicó que en los murales serán retratatados el Puente Douglas, 'El Cochórit', 'El Tinaco', 'La Piedra Volada', La Sociedad Mutualista ?Benito Juárez?, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, los 'Tacos de Don Marcos', el Ejido Maytorena, la 'Anderson Clayton' y Talleres Generales del Ferrocarril (ambos ya desaparecidos), el Cine Lírico, entre otros sitios y personajes históricos de Empalme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias