Buscar
28 de Marzo del 2024

Turismo

Inicia temporada de bodas, dejará gran derrama económica

A partir de este fin de semana se dio inicio a la temporada de bodas en San Carlos que durará hasta el 17 de diciembre, ya que hay alrededor de 600 fechas reservadas para matrimonios, entre los que destacan bodas civiles, ceremonias religiosas y rituales, por lo que se ocuparán cerca de 22 mil habitaciones de hotel, generando una derrama de más de 200 millones de pesos, señaló Ariel Gaspar Ozuna, prestador de servicios hoteleros. 

"Cerramos el año con 402 bodas católicas, faltan todavía los rituales, bodas de civil. Yo creo que ha sido el mejor año en el turismo de romance, creo que estamos haciendo las cosas bien aquí en San Carlos que la gente ya está viniendo a comprometerse, a casarse, a hacer rituales." Indicó.

Desde Cuba hasta de Alemania son los que vienen a unir sus vidas en matrimonio en el destino turístico, por lo que la temporada es de las épocas más esperadas en el año ya que se activan muchos empleos, principalmente en restaurantes, hoteles y yates, lo que genera una gran derrama económica en la zona. 

"¿Y qué es lo que generan las bodas? vienen todo el fin de semana, son los viajes de yates, los hoteles, los restaurantes. Imagínate la industria del sindicato de músicos, están los meseros, las florerías, las estéticas, en fin es una industria de las bodas muy interesante." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias