Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación antirrábica en Guaymas

Inicia vacunación antirrábica en Guaymas

Este jueves la Dirección de Desarrollo Social a través de Salud Pública Municipal y Sector Salud, iniciarán campaña de vacunación antirrábica, informó María del Pilar Hernández Félix. 

La titular de la dependencia, señaló que la actividad se llevará a cabo en la Plaza Tres Presidentes desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y donde se espera aplicar gratuitamente más de 50 dosis de Ivermectina y vacuna antirrábica. 


Rogelio Pérez Martínez, subdirector de Salud Pública Municipal, explicó que el objetivo de esta campaña es evitar la presencia de rickettsia y rabia en Guaymas y se podrán vacunar a las mascotas a partir de los tres meses de edad.


Se pide a la comunidad interesada en vacunar a su mascota ya sea perro o gato y presentarlos de ser posible con correa, contenedor o con bozal. 


"Este tipo de campañas las estaremos realizando de manera permanente y la próxima semana estaremos en otro punto de Guaymas llevando esta jornada; es muy importante concientizar a las familias para que vacunen a sus mascotas y se eviten casos de rickettsiosis", señaló Hernández Félix.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias