Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Inician autoridades de salud jornada gratuita de esterilización canina-felina

Inician autoridades de salud jornada gratuita de esterilización canina-felina

Este jueves inició el primer día de la jornada de esterilización canina y felina gratuita promovida por el Distrito de Salud 04, el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con Desarrollo Social y Salud Pública Municipal.

En esta actividad que se realiza en la Plaza Tres Presidentes participan médicos veterinarios pertenecientes a la Secretaría de Salud y del Distrito de Salud 04; este viernes 1 de diciembre la actividad continuará a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 18:30 horas en la que se espera atender también a cien mascotas. 

La intención de esta jornada es que a través del proceso de esterilización quirúrgica de perros y gatos se logre el control de estas especies animales, la presencia de rabia y otras enfermedades zoonóticas, además, el prevenir lesiones de importancia en la salud pública para el humano.

El Doctor Marco Barrón Peralta, jefe del Distrito de Salud 04, indicó que es de importancia que la sociedad se involucre en este tipo de actividad donde la Secretaría de Salud y Ayuntamiento están en la mejor disposición de apoyar en el tema de esterilización gratuita, desparasitación y vacunación antirrábica.

Nuestra labor como dueños es mucha, comentó, todos los que trabajamos en el Distrito de salud, tenemos la mejor disposición de ayudar con el mejor cariño y respeto de hacerlo para que tengan a sus mascotas en buenas condiciones.

La Doctora Santa Russel, directora de Salud Pública Municipal, agradeció la disponibilidad de las autoridades de salud y de la Doctora Karla Córdova González, para que esta jornada tenga presencia en Guaymas pues son actividades son prioritarias en cuestión de salud pública y reconoció la colaboración del personal del Distrito 04 por participar.

Presentes en el inicio de esta actividad de salud, el Síndico Municipal, David Pintor Hernández, en representación de la Doctora Karla Córdova González; la directora de Desarrollo Social, María del Pilar Hernández Félix; Guadalupe Soto Sánchez, regidor e integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social; Ofelia Núñez Camacho, Oficial Mayor; el Teniente José Alfredo Acosta Ortiz, Director Administrativo de Seguridad Pública en representación del Comisario Eladio Amaya Muñiz, así como la Médico Veterinario Zootecnista, Claudia Inzunza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias