Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Inician trabajos de desazolve en Empalme

Inician trabajos de desazolve en Empalme

Se dará solución a los problemas de derrames de aguas negras de la ciudad, en los próximos días; con trabajos de tratamiento de colectores que se encuentran en diversos puntos del casco urbano, anunció el alcalde Luis Fuentes Aguilar, después de sostener un dialogo con funcionarios de la Comisión Estatal del Agua.

Luego de un estudio técnico por personal especializado de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se definió que los derrames de aguas negras no son por falta de tubería o que se encontraran en mal estado, sino porque a los colectores no se les ha brindado mantenimiento desde hace varios años.

Misma situación ha provocado que las líneas de conducción de aguas residuales se taponearan y obstruyeran al momento de realizar trabajos de desazolve; el drenaje colapsa y brota por las alcantarillas, debido a toda su acumulación, ya que han encontrado hasta artefactos dentro de ellas, que impiden su circulación.

Por lo tanto, se giró un oficio con atención al ayuntamiento de Cajeme, para solicitar por unos días el vehículo de aquatech, para iniciar con el programa de limpieza de pozos y desazolve en la red principal de drenaje en distintas colonias de Empalme que requieren de manera emergente este servicio. 

El tiempo estimado en la ciudad Jardín será por lo menos de una semana que quedará a disposición tanto del organismo operador del agua como en el ayuntamiento, donde se coordinaran los trabajos, para dar seguimiento a la ruta de reportes instaurados en ambas partes. 

Con esta gestión se estima eliminar la problemática de derrames de aguas residuales que incurren con mayor frecuencia, esperando así poco a poco regularizar el funcionamiento de las líneas principales de alcantarillado, indicó el administrador regional de la Comisión Estatal del Agua, David Guillermo Pintor Hernández.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias