Buscar
30 de Abril del 2024
Turismo

Inician trabajos para el Festival de Pueblos Mágicos

Inician trabajos para el Festival de Pueblos Mágicos

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), llevó a cabo su primera reunión de trabajo con el ayuntamiento de Ures, hoteleros, restauranteros, y miembros importantes de la cadena de valor turística de este municipio, con el objetivo de dar inicio a los trabajos con miras a la Segunda Edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, a realizarse en noviembre del presente año.

El recién nombrado Pueblo Mágico, ganó la sede de este importante festival en el marco de las actividades efectuadas en el Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, en Todos Santos, Baja California Sur, el pasado mes de agosto.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que esta es una gran oportunidad para detonar el desarrollo turístico de Ures y poner a nuestros Pueblos Mágicos en el mapa nacional e internacional, donde junto con Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, se podrá mostrar lo mejor que tienen para ofrecer a los visitantes.

"Este logro es gracias a nuestro gobernador Alfonso Durazo, quien hizo las gestiones necesarias con los demás gobernadores de los otros cuatro estados, para que fuera Sonora la sede en el 2024 y recibir a los 22 pueblos mágicos de la alianza del Golfo de California", expresó Gradillas Pineda.

El fin de que se realice el Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California año con año, es exponer las virtudes y maravillas, actividades y servicios que integran su oferta turística desde la gastronomía, cultura, historia y atractivos únicos de cada región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias