Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Inseguridad afecta a comerciantes del puente Douglas

La enorme ola de violencia que se vive en la región de Guaymas y Empalme es un problema que afecta a todos. La inseguridad sigue incrementando cada día y representa un duro golpe en la economía de los comercios, sobre todo en aquellos que se encuentran más cerca de las zonas problemáticas.

"Rápido corren las noticias y aquí sí hay filtros permanentes, a veces por la ocasión de cuando pasa algo malo y pues cierran aquí este pedazo, al ver tanta movilización de policías la gente muchas veces no sale, no llegan, iban a llegar o mejor se van. aquí tenemos que aguantarnos, no queda de otra."

Algunos de los establecimientos más afectados son los ubicados en el puente Douglas, entre Guaymas y Empalme. Alberto Félix, señaló que los ciudadanos prefieren resguardarse, pues están temerosos ante la inseguridad de nuestra región, por lo que las ventas bajan en los días más violentos.

"La gente a veces sale, cuando se calma un tiempo, se ve que la gente viene tranquila aparte de comer, se quedan un buen rato. Pero hay días que son muy fuertes en ese sentido, si se ve un poco más solo, la gente viene, come y se va o pide para llevar. Es que la gente percibe las cosas en el ambiente, rápido corren las noticias."

Se necesitan más acciones por parte de las autoridades, ya que si la inseguridad sigue creciendo es posible que se convierta en una segunda pandemia, cuyo efecto sea la falta de actividad económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias