Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Inseguridad afecta a hoteleros en Guaymas

Inseguridad afecta a hoteleros en Guaymas

La Secretaría de Turismo informó que el empleo turístico ha crecido 4. 3% de abril a junio de este año, el número de empleos que se sumaron fue de 178 mil 730 fuentes de trabajo más, con lo que al cierre del segundo trimestre del año se reportaron cuatro millones 308 mil plazas laborales en el país, así mismo, se reportó un incremento en inversión extrajera directa del sector a 507 millones 700 mil dólares, en los primeros siete meses de 2019.

Guaymas y San Carlos no son excepción, en los últimos tres años los hoteles que ofrecen paquetes de bodas han logrado estabilizar la economía y la generación de empleos, los que antes eran bajas cuando terminaba la temporada vacacional de verano, ahora son contrataciones de trabajadores eventuales.

Así mismo, la proyección de Guaymas y San Carlos como destino de bodas, ha logrado una generación de empleo para proveedores que indirectamente ganan con el turismo de acompañamiento y quienes esperan esta temporada para ofrecer sus servicios independientes o en los mismos paquetes de los salones de eventos en los hoteles.


Sin embargo en el sector hotelero que no se dedica a los eventos sociales, por la inseguridad y la falta de eventos atractivos, ni siquiera en los periodos vacacionales de semana santa y verano se tuvieron llenos totales y tuvo que realizarse recorte de personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias