Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Insiste alcaldesa de Acapulco: el tráiler “iba en punto muerto”

Insiste alcaldesa de Acapulco: el tráiler “iba en punto muerto”

El pasado viernes, estudiantes protestaron en Guerrero por la aparición con vida de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la Autopista del Sol. Los normalistas se enfrentaron con integrantes de la Guardia Nacional y policías y robaron un tráiler para después soltarlo solo a una gran velocidad, lo que pudo haber terminado en tragedia. 

Tras estos hechos, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, afirmó que los normalistas no pueden ser castigados, ya que "en términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto medio, sin conductor. Por ello no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién provocó esto", dijo.

No es la primera vez que la funcionaria ha sido criticada, ya que recientemente aseguró que el calor y la mala alimentación provocan la violencia en Guerrero. 

"La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación si comes más carbohidratos, pues te aceleran", mencionó. 

Mientras que el presidente López Obrador calificó como "muy grave" que normalistas hayan utilizado el tráiler en enfrentamiento con Guardia Nacional.

No descartó que existan 'infiltrados' del crimen organizado. Pidió parar la violencia, para 'no hacerle juego a la derecha'.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias