Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Inspecciona Protección Civil Municipal edificios en riesgo

Inspecciona Protección Civil Municipal edificios en riesgo

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realiza recorridos en los inmuebles considerados de riesgo en la zona centro y periferia de Guaymas, anunció Víctor Manuel Manríquez Soto. 

Mencionó que al menos 15 edificios entre históricos y particulares se han detectado en riesgo de desplome por el estado que guardan, a lo que la dependencia acordonó el área donde se encuentran a fin de que no representen un riesgo, o bien, sirvan como basureros clandestinos.  


En un primer paso, dijo, trabajamos en la identificación y el acordonamiento de estos edificios y posteriormente, en coordinación con Ecología y Control Urbano, se dará vista a los propietarios para que se avoquen a solucionar el riesgo que implica no mantener una edificación en buen estado. 


Además de ser un riesgo para la población, estos edificios también se han convertido en basureros clandestinos, por ello, se trabaja en la detección y búsqueda de los propietarios.


Recordó que debido a los últimos movimientos sísmicos presentados en la región, los recorridos de inspección se han realizado de manera regular para verificar el estado de los edificios del primer cuadro de Guaymas.


Para la alcaldesa Karla Córdova González es muy importante evitar accidentes, por ello, trabajamos en la supervisión y en la detección de propietarios a fin de que no existan riesgos y tampoco contar con basureros clandestinos, señaló Manríquez Soto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias