Instalan el árbol de la esperanza en Plaza de la Madre

Por: Mariela Martínez
Guaymas
Fecha: 15-12-2025


Este fin de semana quedó instalado el Árbol de la Esperanza,

un espacio para recordar a los desparecidos que aún no están de vuelta. 

"Porque hoy más que nunca nos hacen falta y los seguimos buscando" esta es una de las razones por las que cada diciembre las madres que conforman el colectivo de Guerreras Buscadoras instalan el árbol de la esperanza colocando esferas con fotografías de sus desaparecidos en la Plaza de la Madre, que se ha convertido en un centro de reunión para las Guerreras.



Fue la tarde del sábado que las madres del colectivo acudieron al lugar para realizar este acto muy significativo para ellas, pero también buscan compartir con la comunidad lo que están viviendo, no solo ellas sino miles de familias a nivel nacional porque les falta uno, a veces hasta dos o más personas en sus casas.

"conmemorarlos a todos, que tenemos una silla vacía en casa... Hasta el día de hoy llevamos 82 fichas activadas todavía, y cerrando el año también estamos viendo que son 20 personas que aparecieron con vida, gracias a Dios" dijo la líder buscadora. 

 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias