Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Instalan falso retén y roban pipas con combustible

Instalan falso retén y roban pipas con combustible
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
18-02-2019

El Presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, informó que el pasado fin de semana, fueron robadas en el tramo de Cumbres de Maltrata, perteneciente al estado de Veracruz, por lo menos nueve pipas que transportaban combustible, tres de ellas se dirigían a la región de la mixteca oaxaqueña.

 

"Es una zona muy peligrosa, ese tramo de las Cumbres de Maltrata es de altísimo riesgo, y bueno, hoy le tocaron, quiero decirle que le tocaron 3 pipas oaxaqueñas, mixtecas, pero el mismo día se llevan otras 2 y al día siguiente se llevan 4 pipas más, estamos hablando de una gran cantidad de pipas que se han robado en esa zona, en este fin de semana".

 

El empresario gasolinero señaló que luego del cierre que se hiciera de los ductos de PEMEX, ahora las personas dedicadas al robo de hidrocarburos han buscado nuevas formas para sorprender a los conductores de los autotanques, esto mediante la instalación de retenes falsos.

 

"Es grave, son gentes que ponen retenes falsos, están perfectamente uniformados, ponen en el carril de alta ponen un camión de alto tonelaje también, que obviamente, son con toda la señalización para que no haya accidentes, pero obligan a que todos los vehículos que pasen sea en el carril de baja usuaria de acción de ellos, por lo tanto tienen que pasar a una muy  baja velocidad".

 

Precisó que entre las tres pipas que se dirigían de Pajaritos, Veracruz hacia Huajuapan de León, Oaxaca y que fueron interceptadas en Cumbres de Maltrata, transportaban más de 80 mil litros de gasolina.

  

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, confío en la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal en el combate frontal al robo y saqueo de combustible.

 

Mientras tanto, en territorio oaxaqueño, elementos del Ejército Mexicano junto con otras corporaciones policiacas federales y estatales, realizan intensos operativos en las carreteras del estado, para brindar seguridad a los conductores y evitar el robo de autotanques.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias