Con el objetivo de ofrecer productos de temporada a precios accesibles, más de 40 comerciantes se han instalado a las afueras del Mercado Municipal de Guaymas, donde han conformado "La Feria Navideña". La feria, que abarca las calles 19, el Callejón Porfirio Díaz y la calle 20, ofrece una gran variedad de artículos, juguetes, ropa y artículos decorativos, todos con la calidad 100% mexicana, en un esfuerzo por mantener los precios asequibles y no afectar la economía de las familias locales durante esta temporada navideña.
Martha Jiménez, una de las comerciantes del mercado, destacó que varios ciudadanos y familias ya han comenzado a realizar apartados de mercancía, lo que refleja el interés y la demanda por los productos ofrecidos. Jiménez también expresó su esperanza de que las ventas aumenten gradualmente durante el transcurso del mes, a medida que se acerque la Navidad.
PRECIOS ACCESIBLES Y MERCANCÍA TRADICIONAL
La instalación de la feria tiene como propósito apoyar a la comunidad guaymense, proporcionando opciones económicas y accesibles para disfrutar de la temporada festiva sin afectar su bolsillo. Los comerciantes esperan que este evento beneficie tanto a los vendedores como a los compradores locales.
"Hicimos un esfuerzo por traer un poquito más de mercancía para tenerle al cliente lo que guste, pues aquí te puedes encontrar lo mexicano que son la madres, que son el trompo, el yo-yo , pues hay trastecitos para las niñas, así como ves acá atrás tenemos todo tipo de trastecitos mexicanos, hay mucha variedad, las máscaras de los luchadores también traemos "dijo la comerciante Martha Jiménez .