Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Instituciones educativas analizan protocolos de seguridad para Carnaval

Instituciones educativas analizan protocolos de seguridad para Carnaval
Por: Silvia Adilene Ramos Armenta
Guaymas
09-01-2023

Los preparativos de las comparsas para el carnaval Guaymas 2023 continúan avanzando, sin embargo ante la inseguridad que se vive en el puerto algunas escuelas participantes señalan que por protocolos de seguridad internos y por el bienestar de los alumnos y docentes se hará un análisis de condiciones que definirán su participación

"Si en su momento no llegara a haber condiciones para poder realizarse el carnaval, nosotros como institución, pues tenemos protocolos de seguridad. si la institución nos dice que no existen condiciones pues la participación de lTSON, no pudiera ser" indico Ariel Noriega, coordinador de Desarrollo Intercultural en Itson Guaymas.

El tema de la comparsa "desierto y mar" trata de resaltar los tonos clásicos de los atardeceres, por el momento, los participantes ya se encuentran en la etapa de ensayos.

"Ahorita estamos ya en la etapa de preparación, ya pasamos lo que es la junta previa y ya la próxima semana empezamos ya con el proceso de elaboración de los trajes"

La convocatoria para participar en esta comparsa está abierta, se pretende que haya alrededor de 90 a 100 participantes en total.

: "Nosotros ya lanzamos una convocatoria, a los alumnos y a la comunidad en general, para quienes deseen participar con nuestra comparsa, no nada más alumnos, si no que pueden participar ex-alumnos o personas de la comunidad". comentó






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias