Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Institutos de salud tienen presupuesto suficiente

Institutos de salud tienen presupuesto suficiente

"La política es poner orden en el caos", así inició la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador


Aprobación de Guardia Nacional

El Presidente agradeció que se hayan aprobado en San Lázaro las leyes secundarias de la Guardia Nacional y agradeció a todos los legisladores por avalar dicha legislación: "Son buenas noticias para garantizar seguridad pública. Los elementos ya reciben capacitación; iniciarán operaciones formalmente el 30 de junio", informó el mandatario.

Presupuesto para el Sector salud

El gobierno presentará un informe sobre la inversión en el sector salud. "Hay presupuesto; no están congelados los recursos. Que quede claro: para la salud y la educación del pueblo, no hay límites. Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular, no destine dinero a estos sectores", expresó.

Pese a reporte del PIB, habrá crecimiento, "no me echo para atrás"

Está creciendo la inversión en nuestro país, fortalecimiento del peso, así como control inflacionario, por lo que insistió en que habrá crecimiento, "vamos a esperarnos, todavía, está hecha la apuesta, no me estoy echando para atrás".  

Confiscación de bienes

El gobierno federal tiene la confiscación de dólares que antes se enviaban al Banco del Ejército "y que ahora va a los ministerios públicos", también expresó que del 9 al 23 de mayo se han asegurado 4 millones 437 mil dólares.

Garantizado, abasto de medicamentos para SIDA

El Jefe del ejecutivo refirió que el gobierno federal resolvió el abasto de medicamentos para personas que padecen SIDA, con el apoyo de científicos quienes antes "no eran tomados en cuenta", y dijo que ahora los fármacos "son mejores". "Los medicamentos ahora son mejores, pero quiero que se los expliquen científicamente porque esto va a servir de ejemplo para desenmascarar a estos corruptos que lo que quieren es seguir robándose lo de las medicinas", dijo.

Hacienda informará sobre adquisición de medicinas

Será la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, quien  informará sobre todo el plan de adquisiciones del gobierno federal, especialmente en lo que se refiere a la compra de medicamentos.

Mujeres realizarán consulta sobre igualdad la próxima semana

La próxima semana habrá una consulta promovida por mujeres "para seguir avanzando en la igualdad, sin odio, sin rencores, con respeto, pero es interesante"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias