Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Instructora de manejo indica que es importante tomar cursos

decuadamente, Estas Creencias Pueden Basarse En Que Realizan Otras Actividades Al Volante, En El Caso De Los Hombres Se Confirmó Que La Falta De Pericia Como Conductores Los Coloca Arriba En Ocasionar Accidentes Viales.

Es De Vital Importancia Que Los Automovilistas Conozcan Las Reglas Básicas De Manejo Para Evitar Accidentes Viales, Situaciones Que En Las Última Semanas Se Han Registrado Un Gran Número De Incidentes Lamentables En Nuestra Región.

" son cosas muy básicas que no te las enseñan nadie, por ejemplo la medida de carro a carro por ejemplo como darte la vuelta a tu derecha, quien va primero, porque los dos quieren dar vuelta al mismo tiempo, pero el que debe dar vuelta primero es el de la derecha muchas veces no lo saben" dijo Carmen León.

Es importante que los conductores de todo tipo de unidades mantengan total atención al momento de conducir, además de respetar las señales de tránsito,  en Sonora durante el 2015 se presentaron 11,960 percances, durante el 2019 el número ascendió a 16,624, con ello la tasa de 75 accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, Sonora es el sexto estado con mayor número de percances respecto a su población, según información brindada por el congreso el estado de sonora en el 2022.

"son muchas cosas que por más mínimo detalle la persona tiene el percance no, choque, siniestro y son cinco segundos para que hagan algo mal y pase el accidente, lo principal y obligatorio son los cinturones y espejos" comentó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias