Buscar
21 de Julio del 2024
Educación

Inteligencia artificial auxiliar en el ámbito educativo

Inteligencia artificial auxiliar en el ámbito educativo
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
06-03-2024

La inteligencia artificial ha tenido un impacto significativo en la educación, sirve como otra fuente de información, ofrece tutorías personalizadas a responder preguntas, explica procesos y te puede guiar, también ha servido como auxiliar en el análisis de los datos que se requieren, incluso hay sistemas que pueden ayudar a los alumnos a conocer otros recursos educativos, como recomendaciones de videos, libros o autores.

Así como un día pasamos de la máquina a la computadora, vamos a pasar de la computadora a la inteligencia artificial y hay que evolucionar la forma en que solicitamos y presentamos nuestros contenidos como profesores." Víctor Valenzuela . maestro de tecnología 

Pues es una herramienta que facilita la información tanto a los alumnos como a los propios maestros, ayudando hacer más atractivos los proyectos, exposiciones pues se juega con imágenes y audios que cautivan la atención del alumno. Es importante que los profesores se preparen en este tema y que conozcan estas tecnologías, más allá de limitarlas o prohibirlas se le deben sacar el máximo provecho posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias