Guaymas es el municipio con más casos de dengue en Sonora, por lo que se
trabaja con jornadas de salud y fumigación de manera intensa.
Tras la reciente temporada de lluvias, las autoridades de salud han alertado sobre el aumento en la proliferación del mosquito, vector de enfermedades como dengue, zika y chikunguya.
Ante este panorama, la Dirección de Salud Pública Municipal ha reforzado las campañas de descacharre y prevención en diversas colonias con alta vulnerabilidad.
"Guaymas siempre ha sido una ciudad endémica desafortunadamente por las condiciones climáticas que tiene la ciudad, ahorita se está controlando bastante lo que es el dengue, pero igual seguimos en la lucha sin bajar la guardia" explicó la directora de Salud Pública Municipal, Austria Castro.
PIDEN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Austria Castro, directora de Salud Pública Municipal, señaló que una de las principales medidas para evitar brotes es mantener los hogares y espacios públicos libres de criaderos de mosquitos, lo que incluye eliminar el agua estancada, cortar matorrales, limpiar áreas verdes y evitar acumulación de basura. Asimismo, invitó a la población a participar activamente en las jornadas de descacharre organizadas por el ayuntamiento.
"Principalmente como todos los años la colonia centro siempre ha sido un foco, ahorita como te platico ya se está controlando, ya vamos bajando los casos, pero igual hay que seguir con toda la guardia y todas las acciones preventivas" indicó Castro.