Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Interesa a jóvenes la ciencia y tecnología

Interesa a jóvenes la ciencia y tecnología

De acuerdo con la Encuesta sobre Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  Inegi y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 75 por ciento de la población tiene algún interés en la ciencia y la tecnología.

Según esta encuesta 74% de la población en zonas urbanas dijo tener interés en la ciencia y la tecnología, además, poco más de 70%  de los encuestados dijo consultar información sobre inventos, descubrimientos científicos y desarrollo tecnológico, lo que constata Yuria Leyva, directora de investigación y desarrollo Humano del l Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología COECYT en Sonora.

"ahorita estamos viviendo una etapa muy interesante en ciencia tecnología e innovación y llega al ámbito estudiantil hay un cambio total y nuestros jóvenes cada vez están más interesados" comentó.

Sin embargo quienes se han enfrentado a un campo laboral sin oportunidades y que han tenido que crear las propias, señalan que no existe  ese nexo entre la industria y la academia y tampoco hay puestos de trabajo de calidad para los científicos en los sectores productivos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias