Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Interponen queja ante CNDH por bloqueos en Michoacán

Interponen queja ante CNDH por bloqueos en Michoacán

Al cumplirse 25 días del bloqueo del bloqueo en las vías férreas de Michoacán por docentes e integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por violación a derechos humanos, para que la instancia recomiende lo que deba de hacerse.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo federal reiteró el exhorto para que se liberen las vías ya que insistió que no se utilizará la fuerza para desalojar las zonas que permanecen bloqueadas.

Asimismo, pidió que se aclare quiénes están detrás de los bloqueos, ya que dijo la Cnte tomó la decisión de levantar el bloqueo ya que sus demandas fueron atendidas la semana pasada.

"Sin embargo, hay un grupo que mantuvo el bloqueo. A mí me gustaría que la CNTE de Michoacán aclarara sobre este asunto, o sea, si es la organización o no; que ellos informen, porque desde el surgimiento de la CNTE un distintivo era la democracia, o sea, es la coordinadora democrática.".

Por lo que indicó que se aclare este asunto, ya que la federación ha hecho todo para satisfacer las peticiones; "se les entregaron sus apoyos, que incluso tienen que ver con obligaciones del gobierno del estado, nosotros ayudamos al gobierno del estado, transfiriéndole recursos, adelantándoles participaciones federales".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias