Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

📹 Inundaciones: potencial de padecimientos

📹 Inundaciones: potencial de padecimientos
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
24-09-2018



Detrás de las inundaciones se enfrentan posibles problemas de Salud  pública como parte de lo que el agua deja a su paso en vialidades así  como hogares. Los problemas que una inundación ocasiona pueden ser físicos e incluso mentales. El agua deja de ser simplemente de lluvia y se convierte en un riesgo para la población.

En gran porcentaje  de los casos el agua por inundación se encuentra contaminada con aguas residuales y productos  químicos.

Entre las afectaciones más  comunes, la Organización Mundial de la Salud, enlista:Erupciones en la partes  del cuerpo sumergidas por prolongado tiempo,  ardor en la piel y ojos, fiebres como tifoidea, casos de diarrea, problemas  de oído, nariz y garganta.

Ante la problemática  que actualmente vive Sinaloa, especialistas  recomiendan en el caso de los hogares víctimas de inundación , limpiar a profundidad,  utilizar productos desinfectantes, evitar consumir alimentos contaminados e intensificar  acciones de prevención como el correcto lavado de mano y uso de antibacterial.

"Será la limpieza, el proceso que hoy viene para todas las familias y llevar a cabo desinfectar las áreas que puedan estarse contaminando después de haber tenido problemas con el drenaje", señaló Jesús Caudillo, director del centro de salud.

Agregó que el sector salud prevé incremento de padecimientos gastrointestinales, respiratorios y de  tipo cutáneo durante las próximas semanas, así como el aumento del índice larvario que propaga la reproducción del mosco en diversos sector de la ciudad.

STAND: Si en su sector persisten encharcamientos es de suma importancia evite contacto con las aguas, mantenerse alejados de cableados eléctrico y reportarlos a la brevedad así como desechar artículos porosos que  estuvieron húmedos por días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias