Durante su visita a Guaymas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció una serie de inversiones estratégicas en infraestructura que superan los 1,300 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la conectividad, la logística y el desarrollo económico del estado.
Uno de los principales proyectos se llevará a cabo en el aeropuerto de Guaymas, donde se destinarán más de 400 millones de pesos para la ampliación de la pista de aterrizaje, lo que permitirá mejorar la capacidad logística de la región y atraer mayor actividad comercial y turística.
De igual forma, el gobernador anunció una inversión de alrededor de 500 millones de pesos para el aeropuerto de Ciudad Obregón, con obras orientadas a su ampliación y modernización, lo que consolidará su papel como nodo regional de transporte aéreo.
Además, Durazo Montaño informó que se cuenta con el respaldo del gobierno federal para impulsar la modernización de la carretera Guaymas - Chihuahua, una obra que requerirá una inversión de 450 millones de pesos y que tiene como meta mejorar el flujo de mercancías y aumentar la conectividad turística y económica entre el norte del país y el Pacífico.
"Este conjunto junto con el Puerto de Guaymas ayude a fortalecer la capacidad logística de la región y algo que no anunciamos, pero lo comparto el día de hoy es el apoyo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum para retomar el mejoramiento, la modernización de la carretera Guaymas - Chihuahua" señalo el gobernador Alfonso Durazo.