Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Investiga Salud posible caso de reinfección de Covid-19 en Sonora

Investiga Salud posible caso de reinfección de Covid-19 en Sonora


Hasta la fecha se tiene constancia de seis casos de reinfección de COVID-19 en todo el mundo, y hay algunos más pendientes de verificación, entre ellos se encuentra el primer posible caso de reinfección en Sonora, esto en un radiólogo de 26 años, originario de Empalme y empleado del Hospital del IMSS en Guaymas, para esto se requerirán estudios de ADN, señaló el médico Victor Hugo López López.

Otra explicación sería que las infecciones fueron causadas por diferentes cepas del virus, con el consiguiente impacto en la respuesta inmunitaria. La secuenciación genética ha demostrado la existencia de distintas cepas del virus, pero no se sabe si esto altera su reconocimiento por parte del sistema inmunitario.

Hasta ahora los datos sobre la COVID-19 muestran que los anticuerpos son detectables hasta tres meses después de la infección. Sin embargo, y de manera similar a como ocurre con el MERS y el SARS-COV, los anticuerpos con el tiempo se van reduciendo poco a poco, por eso la importancia de seguir con las medidas aún y cuando ya haya padecido la enfermedad y no pensar en la inmunidad como algo seguro, pues aún se desconoce como el resto de las características, secuelas y síntomas diversos que ha presentado la enfermedad en el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias