Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Invita SEC a participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares

Invita SEC a participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares

Porque el deporte es fundamental para la construcción de una sociedad pacífica, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) invitó al alumnado de primaria y secundaria a participar en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024.


Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, acompañado del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, señaló el impacto positivo que genera en la sociedad que las niñas, niños y adolescentes tengan espacios para la práctica de algún deporte, con el acompañamiento de docentes capacitados para que les ayuden a alejarse de conductas antisociales.


Los funcionarios estatales invitaron a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.sec.gob.mx con el objetivo de que las escuelas sigan siendo espacios donde se fortalezca la sana convivencia del alumnado, además de promover un escenario deportivo, competitivo e incluyente.


Las competencias se realizarán, primero, de manera intramuros y por zona escolar en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, taekwondo, futbol, hándbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa, béisbol y softbol.


Posteriormente, avanzarán a la etapa regional, donde los equipos ganadores tendrán la oportunidad de acudir a un encuentro pre estatal, de donde saldrán los aspirantes a la etapa estatal que se llevará a cabo en Hermosillo en abril del 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias