Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Invita Sociedad de Historia a ciclo de conferencias sobre Carnaval

Invita Sociedad de Historia a ciclo de conferencias sobre Carnaval

Guaymas, Son. A fin de conmemorar y preservar la historia del Carnaval de Guaymas, la Sociedad Guaymense de Historia, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte, de Cultura ITSON y de Blog Carnaval invitan a la comunidad en general al ciclo de conferencias presencial-virtual titulado "Carnaval de Guaymas: cultura y fiesta", los días 23, 24, 25, 28 de febrero y 01 de marzo.

"La finalidad es mostrar desde una perspectiva histórica y cultural una de las festividades más representativas de los guaymenses como lo es el carnaval", precisó el Lic. Ariel Noriega, Vicepresidente de la Sociedad Guaymense de Historia.

Los temas a abordar de estas conferencias serán la historia de los "Juegos Florales en Guaymas y en el Carnaval de 1903 a 2022", "Los carnavales de México entre lo mestizo y lo europeo", "Los carros alegóricos" y La historia del carnaval de Guaymas "A vuelo de gaviota" en dos partes, por los historiadores Ariel Noriega, Faustino Olmos de la Cruz, cronista de la ciudad y Francisco "Paco" Cañedo, historiador del carnaval de Guaymas.

Estas conferencias serán con aforo de máximo de 20 personas de manera presencial y serán transmitidas de forma virtual a través de las plataformas de Facebook de las entidades organizadoras como el Instituto Municipal de Cultura y Arte, Cultura ITSON Guaymas, Blog Carnaval Guaymas y la Sociedad Guaymense de Historia a partir de las 18:00 horas (Hora de Sonora).

"Con datos históricos y precisos sobre los principales acontecimientos desde la perspectiva de la historia, la cultura y el arte del carnaval, queremos en los días de estas celebraciones brindar una opción cultural al público en general para que conozcan y reconozcan el valor del carnaval como una festividad que más allá de la fiesta popular", puntualizó Ariel Noriega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias