Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Invita SSP Sonora a Práctica Estatal de Tiro Combate 2021 

Invita SSP Sonora a Práctica Estatal de Tiro Combate 2021 

Para fomentar el espíritu competitivo y fortalecer la convivencia entre corporaciones policiales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanzó la convocatoria anual de la Práctica Estatal de Tiro Combate 2021.

El director del Registro Estatal de Armamento de la SSP  y coordinador del evento, José Calixto Acuña Carrasco, dio a conocer que la práctica se realizará con estrictos protocolos sanitarios en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) los días 14 y 15 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en las categorías varonil, femenil y por tercias.



Acuña Carrasco indicó que la invitación va dirigida a personal de las distintas instituciones que resguardan la seguridad en el estado y precisó que las inscripciones serán en el Isspe el día del evento, en mesa de registro, así como vía correo a calixto221080@hotmail.com y al teléfono 6621270468.



Además, explicó, en la práctica se utilizarán siluetas metálicas, se tendrá un valor de 10 puntos por cada impacto efectivo y cada tirador deberá utilizar cubrebocas, chaleco balístico, casco, protección auditiva, visual y fornitura completa. 



Puntualizó que para obtener la calificación se sumarán los puntos obtenidos y el tiempo realizado y se sacará un factor de operación que consiste en dividir la puntuación alcanzada entre tiempo del recorrido. 



Se otorgará, dijo, premio a primero, segundo y tercer lugar en las categorías femenil, varonil y por tercias y lo ganarán quienes obtengan el factor de la operación respecto a puntuación y tiempo más alto.  



Asimismo, informó que los 30 tiradores con los factores más altos obtendrán un pase automático para participar el día 30 de mayo en una competencia avalada por la Federación Mexicana de Tiro (FemetI) en "el Club de tiro Hermosillense".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias