Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Invita UES a curso de capacitación sobre cooperativismo

Invita UES a curso de capacitación sobre cooperativismo

Para capacitar a emprendedores y organizaciones solidarias en la creación y formación de cooperativas, así como aspectos legales y fiscales relacionados con estas agrupaciones, la Universidad Estatal de Sonora (UES), en conjunto con el Colectivo de Organizaciones Sociales y Productivas (Cosyp), invitó al curso "El cooperativismo en México".

Armando Moreno Soto, rector de la UES, invitó a la comunidad en general, estudiantado y personal académico interesado en este modelo de empresa, a acudir al curso gratuito que se impartirá del 10 al 12 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, en el Aula Magna de la universidad en Hermosillo, ubicada en calles Ley Federal del Trabajo e Israel González.

"Las cooperativas son otra forma de organización productiva o empresa que, en lugar de tener uno o varios dueños, los propietarios son los integrantes de la misma agrupación; la toma de decisiones es democrática y hay una distribución de la riqueza más equitativa", explicó el rector.

Agregó que el curso es parte de los esfuerzos del gobernador Alfonso Durazo Montaño para impulsar el cooperativismo de forma alineada con los objetivos del plan estatal y nacional de desarrollo, mediante la promoción de un modelo de empresa socialmente solidaria.

Loreto Valenzuela Valenzuela, presidente del Cosyp y coorganizador del curso, mencionó que en Sonora existen más de mil cooperativas, según datos del Inegi, por lo que es muy importante para sus integrantes la capacitación en aspectos legales y fiscales relacionados con este modelo de organización.

"Traemos a conferencistas que son casos de éxito importantes, como la Cooperativa Cruz Azul y el presidente del Consejo Mexicano del Cooperativismo y rector de la Universidad Cooperativa de Chihuahua, Luis Álvarez Rubio", puntualizó Loreto Valenzuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias