Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Invitan a Congreso de Profesionistas de Educación Física

Invitan a Congreso de Profesionistas de Educación Física

tegrantes de la Asociación de Profesionistas en Educación Física, Deporte y Salud del Estado de Coahuila presentaron las acciones que tienen contempladas para mejorar lo referente al tema deportivo en la entidad.

Esta cita fue encabezada por su presidente, Juan Manuel Ríos Ortega, quien estuvo acompañado por Armando Álvarez, representante de Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

En voz de Ríos Ortega, la intención de este grupo de profesionales en el deporte es poder realizar diferentes procesos formativos de calidad, para favorecer el desarrollo personal, profesional y social de todos sus agremiados.

Mencionó que entre las características de esta asociación sin fines de lucro, es que se darán nuevas iniciativas, emprendimientos, determinación, colaboración e integridad con la independencia ideológica que contribuya con la formación integral de los profesionales de la Educación Física, el Deporte y la Salud, a un alto nivel de desempeño en todo el estado de Coahuila.

Agregó además que como parte de las labores de conjunto para la sociedad en general, se tiene en puerta un Congreso Internacional que se tiene programado del 22 al 25 de septiembre.

Este congreso ?explicó? contará con la participación de personas involucradas y experimentadas dentro del deporte en diferentes ramas. Se dividirá en conferencias magistrales y en ponencias con expertos en la materia; todo esto de manera virtual.

Además, contará con conferencias y panel de expertos de ex deportistas profesionales que representaron a México en diferentes eventos Internacionales, como el marchista Olímpico en Los Ángeles 1984, Raúl González; la voleibolista torreonense Olímpica en Beijing 2008, Bibiana Candelas Ramírez; así como los ex futbolistas Jared Borgetti y Pedro Muñoz de la Torre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias