En Empalme se invita a la comunidad a acudir a los módulos
de vacunación a aplicarse las vacunas invernales.
Con el objetivo de proteger la salud de la población ante la próxima temporada invernal, dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19, en la que se estarán aplicando dosis de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
La jornada comenzó el 13 de octubre del presente año y se extenderá hasta el 3 de abril de 2026, tiempo durante el cual se busca cumplir la meta de aplicar 32 mil dosis a los habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme.

"Un total de 32 mil dosis en la región de Guaymas y Empalme, ya empezamos con el barrido casa por casa, también andamos aplicando la vacuna de COVID a personas vulnerables, el barrido casa por casa ahorita anda en la colonia Fátima, tenemos módulos de vacunación, en ley Serdán por la mañana y también estamos vacunando por la tarde" indicó Erika Vara, jefa del programa de vacunación en IMSS Bienestar.

La encargada del programa de vacunación, Erika Vara, informó que se han instalado módulos de vacunación en el centro de la ciudad, además del módulo permanente del IMSS Bienestar, el cual brinda atención tanto por la mañana como por la tarde.
Vara exhortó a la ciudadanía a acudir a vacunarse y aprovechar esta campaña gratuita, subrayando la importancia de la inmunización para prevenir enfermedades respiratorias y reducir riesgos durante la época de bajas temperaturas.

"Hay que acudir a una clínica de salud aplicarse la vacuna de influenza, mucha gente ya lo hace cotidianamente y cada año se la está aplicando, pero hago mucho énfasis en llevar a los niños a aplicárselas, a los adultos mayores, toda mujer embarazada corre mucho riesgo, hay que aplicarla, muchas veces pueden decir que es repetitiva, que es cada año, pero así es la temporada invernal, cada año son diferentes cepas y nos protege contra más virus de la gripa" explicó Erika Vara.