Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Isabel II celebra Jubileo de Platino

Isabel II celebra Jubileo de Platino

Reino Unido inició la celebración por el Jubileo de Platino de Isabel II, quien se convirtió en la primera monarca británica en cumplir 70 años de reinado.

La reina apareció sonriente en el balcón del Palacio de Buckingham, apoyada en un bastón y ataviada con un traje azul celeste. Isabel II estuvo acompañada por su hijo, el príncipe Carlos, de 73 años y primero en la línea de sucesión al trono.

También escoltaron a la reina los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton, además de Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles

Es la primera vez que la monarca celebra sin su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el año pasado.

Cientos de simpatizantes de la realeza salieron a la calle para presenciar el desfile militar Trooping the Colour, que abrió los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II, la multitud agitó banderas, mientras vitoreaba a los miembros de la realeza que presenciaron el despliegue de aviones de la Fuerza Aérea Real.

De esta forma iniciaron cuatro días de festejos por el aniversario 70 de la coronación de Isabel II, que se convirtió en reina a la muerte de su padre Jorge VI en febrero de 1952.

La monarca de 96 años lleva más tiempo en el trono que cualquiera de sus predecesores y es la segunda monarca europea que más tiempo ha reinado en un Estado soberano, apenas superada por el rey francés Luis XIV, mejor conocido como el "Rey Sol", quien ocupo el trono 72 años y 110 días.

A través de un comunicado, emitido por la Casa Real Británica, Isabel II agradeció el cariño de su pueblo. "Gracias a todos los que han participado en la convocatoria de comunidades, familias, vecinos y amigos para celebrar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en toda la Commonwealth", escribió.

Debido a los problemas de salud que en los últimos meses acosan a la monarca, se tiene previsto que su participación en los festejos sea limitada, por ello, algunos miembros de la realeza, entre ellos los príncipes Carlos y Guillermo, encabezarán algunas ceremonias en nombre de la reina.

Se destaca la ausencia del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle en las ceremonias oficiales, debido a que no desempeñan funciones oficiales, como se recordará la pareja se separó de la familia real en 2020.

Así con pompas, fiestas y desfiles se celebran los primeros 70 años en el trono británico de Isabel II, todo un récord.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias