Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Israel aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a adultos mayores

Israel aplicará tercera dosis de vacuna anticovid a adultos mayores

Las personas mayores de 60 años recibirán una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, es uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett informó que los interesados deberán demostrar que recibieron su segunda dosis hace al menos cinco meses.

El anuncio se da luego de una fuerte recomendación del equipo de expertos sobre la pandemia designado por el gobierno para ofrecer a los adultos mayores una tercera dosis. El consejo de los expertos, que llegó durante la noche del miércoles, se basó en datos que sugerían una disminución significativa de la inmunidad contra la infección a lo largo del tiempo.

Algunos de los datos considerados por el Ministerio de Salud provienen de una investigación sobre la "justificación, seguridad y eficacia" de una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para pacientes en hemodiálisis que se publicó como un documento prepublicado a principios de este mes.

De acuerdo con la investigación, alrededor de dos tercios de los pacientes de hemodiálisis (personas que requieren el procedimiento para eliminar los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre cuando los riñones dejan de funcionar correctamente) que tenían una respuesta inmunitaria subóptima después de una segunda dosis de la vacuna, desarrollaron un nivel "óptimo" de anticuerpos y células T después de una tercera dosis.

Esta semana el número de nuevos contagios en Israel ha superado los dos mil por día, niveles que no se han visto en el país durante cuatro meses y medio. En mayo y junio, el número de nuevos casos diarios se redujo a cifras únicas en algunos días.

El número de casos graves actualmente es de 151, con la tasa R, el número promedio de personas infectadas por alguien con el virus, bastante estable durante semanas, en 1.3 y 1.4.

El exitoso programa de vacunación de Israel comenzó en diciembre. El entonces primer ministro Benjamin Netanyahu fue el primero en recibir una dosis por televisión en vivo.


Los datos de Israel podrían ayudar a informar las decisiones de otros países de ofrecer una vacuna covid-19 de refuerzo, incluido Estados Unidos.

El jueves, el secretario general de Sanidad de EE. UU., Dr. Vivek Murthy, dijo a CNN que es "muy posible" que se tome una decisión sobre los refuerzos a fines del verano o principios del otoño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias