Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Iztapalapa prepara estrategia contra violencia hacia mujeres

Iztapalapa prepara estrategia contra violencia hacia mujeres

La alcaldesa en lztapalapa, Clara Brugada, anunció que en breve dará a conocer un programa para combatir la violencia contra las mujeres, ya que 70 por ciento de las violaciones contra ese sector de la población ocurre dentro de los propios hogares.

Ese delito, además de los homicidios, son los dos que prevalecen en la demarcación a pesar del despliegue de la Guardia Nacional hace dos meses.

En contraparte, dijo que los cuatro principales delitos que se registran en Iztapalapa, como son el robo a transeúnte, a casa habitación, de automóviles y camiones repartidores, son los que han disminuido.

"En homicidios estamos subiendo y bajando. Es decir, ha habido una baja, pero todavía consideramos que tenemos que hacer más en ese tema, principalmente de homicidio, y en otros delitos como lesiones por arma de fuego o violación".

Brugada Molina recordó que 70 por ciento de las violaciones en esa alcaldía son cometidas al interior del hogar. "Entonces necesitamos un gran programa que lo estamos ya preparando contra la violencia hacia las mujeres y a favor de una vida libre de violencia en las familias y en la comunidad", refirió.

Asimismo, dijo que con la despistolización se ha logrado disminuir la conjunción de dos factores que también conllevan a la violencia: consumo de bebidas embriagantes y armas de fuego.

Expuso que 70 por ciento de los homicidios en Iztapalapa son resultado de riñas donde se involucraron el consumo de bebidas alcohólicas y uso ilegal e indebido de armas de fuego.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias