Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Jalisco recibirá mundial de Taekwondo en noviembre

Jalisco recibirá mundial de Taekwondo en noviembre
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
11-07-2022

Éste día, se dio el anuncio de manera oficial para Jalisco como sede del World Taekwondo Championship 2022, una máxima mundial de la disciplina que llega por segunda ocasión a México, la primera para la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 


Con la participación de 160 países, 1200 atletas y 400 entrenadores, Guadalajara se convertirá en la casa de este arte marcial del 13 al 20 de noviembre en las instalaciones del Complejo Acuático Metropolitano, un recinto que sufrirá cambios, algunos permanentes, para albergar la edición número 25 de la magna justa mundialista.

"Hoy es un día de mucha alegría para Jalisco, Guadalajara está asumiendo un liderazgo a escala internacional del cual no sentimos muy orgullosos. Nos da mucho mucho gusto anunciar que Guadalajara será sede del campeonato mundial de Taekwondo, estamos hablando de una de las tres competencias mundiales más importantes que existen junto con el mundial de atletismo, el mundial de natación y que se haya consideradla nuestro estado como sede es para nosotros motivo de agradecimiento",comentó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.  

Aún sin un plan acción en cuanto a las modificaciones, ni un presupuesto para realizarlas, el titular de Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, mencionó que entre lo más destacable será colocar plataformas sobre las albercas para tener un recinto apto, además de incrementar el graderío de 5 mil a 6 mil plazas. 

Más allá de lo deportivo, Vanessa Pérez Lamas, Secretaría de Turismo de Jalisco, prevé que la realización de este evento generare una derrama económica de alrededor de 175 millones de pesos.

Éste evento será el primero en el calendario de los atletas puntuable para los Juegos Olímpicos de París.

Por su parte Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, explicó que la gestión para traer este torneo a México inició desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto comprendiendo que originalmente sería Cancún la ciudad que recibiría este torneo. "Este evento lo empezamos a cabildear desde que transcurrían los Juegos Olímpicos de Tokio, fue un primer encuentro con el Presidente de a federación, en el preámbulo de buscar mucho más desarrollo de un deporte que ha dado mucho para nuestros país. Ha sido de los deportes más consistentes en cuanto a resultados", comentó Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE. 

La edición 2013, recibida en Puebla, fue la primera ocasión que México recibió la justa. El saldo fue de 5 medallas para el representativo anfitrión con un oro, tres platas y un bronce, con lo que los Aztecas se ubicaron en el tercer sitio del medallero por debajo de Corea del Sur (6, 3, 1) y Cuba ( 2, 0, 3).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias