Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Jesús Murillo Karam sale del Instituto Nacional de Cardiología

Jesús Murillo Karam sale del Instituto Nacional de Cardiología

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado este jueves del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez", al Hospital Belisario Domínguez, ambos en la Ciudad de México. Ahí continuará en tratamiento y observación médica, tras ingresar el mes pasado por una afección y permanecer en terapia intensiva.

El también exsenador y exgobernador de Hidalgo fue intervenido quirúrgicamente por trombos en el cuello el pasado 21 de octubre.

El pasado 19 de octubre, Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte, donde estaba en prisión preventiva por el caso Ayotzinapa, al Hospital General Xoco para atender su estado de salud.

Sin embargo, debido a que presentó un complicado cuadro clínico, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, donde los médicos determinaron practicarle de emergencia una cirugía Endarterectomía Carotídea de Alto Riesgo ?una intervención para tratar arterías obstruidas en el cuello? lo que le permitió tener un mayor flujo sanguíneo.

El exfuncionario del sexenio de Peña Nieto, es señalado como el presunto autor intelectual de la "verdad histórica" de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El pasado 19 de agosto fue ejecutada una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte, en donde un juez determinó un plazo de tres meses para que se llegue al término de la investigación.

Murillo Karam fue detenido un día después de que el gobierno federal presentara los avances sobre la desaparición de los 43 normalistas.

El exprocurador es investigado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias