Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Joao Maleck saldría libre de prisión

Joao Maleck saldría libre de prisión

Jo

El todavía jugador de Santos Laguna Joao Maleck podría salir libre en las próximas semanas tras darse a conocer la sentencia final y poder conseguir el beneficio de la libertad condicional. Un tribunal de enjuiciamiento determinó imponer al futbolista tapatío Joao Maleck Robles una sentencia de 3 años 8 meses, y 15 días de prisión por el homicidio culposo de una pareja en Jalisco, de tal forma que alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, cercana a los 3 millones de pesos.


Además, su defensa solicitó la suspensión condicional de la pena por la edad del jugador al momento del accidente, para que de esa manera se haga válida la póliza del seguro del vehículo que conducía, por el orden de tres millones de pesos.


Los abogados de la fallecida María Fernanda Pérez Ugena anunciaron la apelación del resolutivo del tribunal de enjuiciamiento, conformado por José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado Alcántar y Felipe de Jesús Rivera, sobre la reparación del daño por 1 millón 138 mil pesos a la familia de ella; además de dos pagos de 927 mil 396 pesos para los hijos menores de edad del fallecido Alejandro Castro, y un pago al Ayuntamiento de Zapopan por 6 mil 584 pesos.

A la sentencia condenatoria emitida se le debe restar el tiempo que Maleck lleva en prisión (un año y cuatro meses), ya que permanece recluido desde el día posterior al accidente que provocó al conducir un Ford Mustang a exceso de velocidad y bajo influjo de embriagantes.

En caso de recuperar la libertad, el joven futbolista de origen camerún es tendrá que presentarse ante Santos Laguna al tener contrato vigente y saber su situación y futuro dentro del balompié. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias