Buscar
04 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Jornadas permanentes por la paz reducen incidencia delictiva en Sonora

Jornadas permanentes por la paz reducen incidencia delictiva en Sonora
Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
09-09-2023

-A un año de la instalación del polígono La Cholla ? Los Arroyos, en Hermosillo, se registra mayor presencia policial, rescate de espacios públicos y actividades para el sano esparcimiento de la niñez y juventud.


 Desde la instalación de la Jornada Permanente por la Paz que impulsa el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el polígono La Cholla-Los Arroyos en Hermosillo, se ha registrado la disminución de la incidencia de delitos.


María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, junto a Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, presidió la mesa de seguridad con vecinos del sector, donde refrendó el compromiso de seguir trabajando junto a la sociedad en la generación de entornos seguros.


Los responsables de la Jornada en el polígono informaron que, con base en los llamados a la línea 9-1-1, se ha registrado la reducción del 100 por ciento en delitos como extorsión y herido con arma de fuego; homicidio, 75 por ciento; robo a negocio, 25 por ciento; y herido con arma blanca, 22 por ciento.


El principal compromiso con los residentes del polígono fue la presencia de elementos de la Policía Estatal y municipal para prevenir delitos y brindar seguridad; para ello, se encuentran en forma permanente en recorridos por calles, escuelas, parques y áreas comerciales.


En esta esta suma de voluntades, se integró una red vecinal con casi 300 ciudadanos que mantienen comunicación directa con autoridades para atender solicitudes en tiempo real. 


Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) se rescataron dos parques públicos; y uno se encuentra en proceso por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) para fomentar la recreación y el sano esparcimiento de la niñez y juventud, a través de actividades deportivas, artísticas y culturales.


La Jornada en el polígono La Cholla-Los Arroyos trabaja en la reconstrucción del tejido social a través de acciones directas para la prevención de adicciones y violencia, paternidad responsable, crianza positiva, cultura de la legalidad, herramientas para la vida y talleres de habilidades sociales, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias