Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Jóvenes futbolistas ya quieren regresar a las canchas, reconoce entrenador

Al cumplirse siete meses de contingencia por el Covid-19, José Javier Cruz Mesa, entrenador del Club Deportivo Villa de Álvarez en las categorías 2005 y 2006, así como del Tecomán FC de la escuela formativa Rafael Ortega, confirmó que existe desesperación entre los adolescentes por regresar a las canchas, sin embargo consideró que, ante el aumento de casos, aún no es tiempo de reanudar las actividades de las diferentes ligas de futbol del estado.

Pese a ello, dio a conocer que los jóvenes deportistas no han parado en sus actividades de entrenamiento. 

"Pues de un inicio que inició la pandemia, pues, nos dedicamos a trabajar con los jugadores vía Zoom, vía video llamada, para hacerle ahí ejercicios para que estuvieran activos. Ya, llega un momento pues, ya va alargada esta pandemia y llega un momento en el que los jugadores pues también necesitan espacio para trabajar, por ahí estuvimos trabajando por grupos de dos o tres personas en casos particulares, pero al final de cuentas pues lo que más deseamos es que ya pare esto y ya se abran los espacios deportivos".

De acuerdo al entrenador, también conocido como Cañón, entre Villa de Álvarez y Tecomán está a cargo de casi 100 jóvenes, entre mujeres y hombres, los cuales ya arden en deseos de reanudar los encuentros deportivos.

"Pues aquí está todo detenido desde el mes de marzo que se inició la pandemia, todo está parado, por comunicados de la asociación de futbol y, pero todo siempre apegándose a las medidas de salud y, pues, por el momento todas las ligas están detenidas y creo que hasta nuevo aviso que, por ahí se menciona que en enero, quizás, este, ya se van a poder trabajar, depende de cómo siga el semáforo".   

Reconoció que el entrenamiento en casa no es lo mismo que en un espacio abierto, pues el deportista pierde en rendimiento y se cortan los avances logrados. Sin embargo aseguró que el ánimo persiste.

"Sí, desesperados ya, lo que quieren es regresar a entrenar a en espacios largos y jugar que es lo que nos mueve a todos, pues".

Para finalizar, José Javier Cruz respaldó que por el momento no se reanuden las actividades en las ligas de futbol hasta que existan mejores condiciones de salud en todo el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias