Fotografía juvenil refleja pasión por el mar y conciencia ambiental.

La creatividad y sensibilidad visual de dos jóvenes les permitió obtener el segundo y tercer lugar en el estado de Sonora, respectivamente, en la XXV edición del Concurso Nacional "La Juventud y la Mar", en su primera edición dedicada a la fotografía.

Uno de los estudiantes de quinto semestre ganó el segundo lugar estatal con su fotografía titulada "La protagonista fuera de escena".
Por su parte, el otro participante obtuvo el tercer lugar con la imagen titulada "Un atardecer que nos llama a proteger lo nuestro", la cual describió como una invitación a apreciar los colores del atardecer reflejados en el mar, transmitiendo la tranquilidad de las olas y recordando la importancia de proteger los ecosistemas marinos para conservar los paisajes que la naturaleza ofrece.
Se destacó el gran desempeño de los jóvenes, cuyas obras reflejan su pasión por capturar historias y momentos que conectan a la juventud con el mar y su preservación.
El certamen convocó a jóvenes de 13 a 17 años de todo el país a participar en esta primera edición de fotografía.
El propósito del concurso fue reconocer el talento juvenil que, a través de la imagen, representa el mar, sus elementos, la conciencia ecológica marítima y el cuidado del medio ambiente.