Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Jóvenes sonorenses ofrecen soluciones sustentables a problemáticas sociales

Jóvenes sonorenses ofrecen soluciones sustentables a problemáticas sociales

Crear espacios para potenciar la creatividad de los jóvenes universitarios, así como fomentar el intercambio de experiencias y la generación de proyectos novedosos, es el objetivo del Hackatón 2023 "Innovación en Energías Renovables", organizado por el Gobierno de Sonora.


A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se detalló que, en esta octava edición, participaron 23 equipos con un total de 87 estudiantes de diversas instituciones de educación superior, lo que fortalece la visión de generar ideas en temáticas prioritarias en el desarrollo social.

El Hackatón 2023 incluyó talleres que motivan la creatividad y el ingenio del alumnado, mediante el trabajo en equipo, para elaborar prototipos y proyectos orientados a la resolución de problemáticas que afectan a la sociedad, desde un punto de vista sustentable. 

Durante el evento, se impartieron las conferencias "Energías Renovables y el Futuro de México" por parte de Rafael Enrique Cabanillas López, director general de Energía de la Secretaría de Economía de Sonora y "Retos y Oportunidades del Sector Energético de Sonora", a cargo de Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Clúster de Energía 2023-2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias