Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Juchitán presenta aumento leve de casos de Covid-19:Dirección de Salud

Juchitán presenta aumento leve de casos de Covid-19:Dirección de Salud
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-01-2021

El Director de Salud del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, Heber Vidal, dio a conocer que a pesar de que en las diversas poblaciones del istmo se está presentando un aumento de casos de Covid-19, en esta ciudad el registro de contagios es menor.

Sin embargo, indicó que las medidas ya establecidas para la contención de la transmisión continuarán; es decir, se mantendrán cerrados los comercios los días domingos, para que el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, lleven a cabo la desinfección en las zonas donde acude el mayor número de personas.

Indicó que aun existe la posibilidad de que los contagios comunitarios se empiecen a dar, esto luego de las actividades que se realizaron en el mes de diciembre pasado, donde muchas personas decidieron convivir, sin tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias.

De acuerdo al último reporte del panorama epidemiológico presentado por las autoridades de salud del día 13 de enero del 2021, esta ciudad tiene 459 casos acumulados, 9 activos, 74 sospechosos y 68 defunciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias