Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Juicio a expresidentes: ¿Es necesaria una consulta popular?

La mayoría de los mexicanos considera que no es necesaria una consulta popular para impartir justicia en México.

Mientras la Suprema Corte recibía la propuesta de consultar a la gente para definir si los expresidentes deben ser llevados a juicio por corrupción, Meganoticias quiso conocer la opinión de la población. 

65.7% de cada 100 personas respondieron que no es necesaria la consulta para hacer justicia, contra 31.1% que respondieron a favor.

A la pregunta sobre el principal objetivo, 56 de cada 100 mexicanos respondieron que busca hacer propaganda electoral, 22.7% contestó que pretende tomar en cuenta la opinión del pueblo y el 21.3% cree que busca hacer cumplir la ley.

También preguntamos qué es lo más conveniente ante la sospecha de actos ilícitos de un expresidente. Una gran mayoría, el 72.2% aseguró que se debe investigar para esclarecer los hechos y llevarlo a juicio, sin necesidad de una consulta. El 16.8% contestó que consultar es innecesario. 

La encuesta de Meganoticias sobre seguridad, correspondiente a septiembre se realizó mientras en diversos puntos de México se sigue padeciendo la toma de casetas, carreteras y bloqueos a las vías del tren. 

Cada vez menos personas consideran que el gobierno aplica la ley en este país. Del 8.4% que respondió en junio que siempre se aplica la lay, en septiembre bajó a 5.9%. 27.2 de cada 100 mexicanos consideran que nunca se aplican. El 67% de la población respondió a nuestra encuesta que solo a veces se aplica la ley. 4.5 % menos que en junio anterior.

Después de que en su informe de gobierno, el presidente dijo que en México ya no manda la delincuencia, 56.5 de cada 100 personas se sienten poco seguras en su ciudad.

Respecto a las estrategia de seguridad, la encuesta arrojó una evaluación baja al desempeño del gobierno federal en este ámbito. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias