Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

"Julio" ocasiona lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Michoacán.

La tormenta tropical Julio, que se encuentra en el Océano Pacífico, ocasiona lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del occidente. 

En su reporte más reciente el Servicio Meteorológico Nacional, reporta que "Julio" se localiza aproximadamente a 380 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 37 km/h. 

Los modelos de pronóstico indican que, en los próximos días, podría desplazarse hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

Se advierte que en los últimos días, las lluvias de la temporada han saturado el suelo y generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias