Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Karateca azuetense consigue medalla de plata en campeonato nacional

Karateca azuetense consigue medalla de plata en campeonato nacional
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
30-01-2024

El equipo representativo de Guerrero en la disciplina de Karate Do ha dejado una huella de triunfo en la reciente justa deportiva nacional, llevada a cabo en el estado vecino de Morelos. Guillermo Zabdiel Moreno Flores, destacado atleta azuetense, se alzó con la medalla de plata tras protagonizar una brillante actuación en tierras morelenses.


Moreno Flores demostró un desempeño excepcional en la categoría junior 16-17 años kumite individual varonil +76 kg. Su camino hacia la plata comenzó con una destacada participación en el torneo Preselectivo, donde aseguró su clasificación al Selectivo Nacional al ubicarse en el 6to lugar el pasado jueves 25 de enero.


En el Campeonato Nacional Selectivo, celebrado el viernes, Moreno Flores se destacó desde la fase de grupos, asegurando dos victorias y su paso a la semifinal, donde venció a su contrincante de Nuevo León para asegurar su lugar en la gran final.


El enfrentamiento final, que mantuvo en filo a los espectadores, terminó en un empate 0-0 con el representante de Nuevo León, definiéndose finalmente por hantei (decisión), lo que otorgó a Moreno Flores la merecida medalla de plata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias