REGRESAR
Culiacán / Economía

La economía Sinaloense no desea un segundo confinamiento: Lizárraga Mercado

La economía Sinaloense no desea un segundo confinamiento: Lizárraga Mercado



Hasta el momento no se está contemplando un nuevo cierre de actividades, consideró el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien dijo que la economía sinaloense no desea otro confinamiento, pues ya ha sido suficientemente golpeada en lo que va del año a consecuencia de la pandemia de Covid-19. 


El funcionario estatal recalcó que es pertinente que los negocios ya estén abriendo de forma paulatina, tal y como se ha venido realizando en Sinaloa, por esa razón, se comenzó a entregar el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad de las Empresas), el cual es un referente de cumplimiento con los lineamientos emitidos por el sector salud.


 "No es lo deseable, esperemos no llegar en ese caso, vamos a seguir insistiendo en que sigan cumpliendo con los lineamientos, sus protocolos", dijo.


Lizárraga Mercado precisó que el estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico es sinónimo de apertura casi total, es por ello que espera que en el siguiente trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) Sinaloa no supere el 9 o 10 por ciento negativo, contra el 18 a nivel nacional.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.