Buscar
29 de Abril del 2024

Deportes

La importancia de la activación física

Según los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) del año 2022, el 29.4 de la población de 18 años y más en México no han realizado ningún tipo de actividad física o deporte en sus tiempos libres. La activación física es para todos en general desde niños hasta los adultos mayores y solo requiere unos minutos.

Se dice que el 33 por ciento de la población mundial realiza una actividad deportiva, Australia es el país más deportivo y en Taiwán se registra como el país con más actividad recreativa. En Nogales existe una clínica integral de nutrición donde ayudan a los pacientes a mejorar su salud por medio de la actividad física y la nutrición.

Son varios los beneficios el que conlleva tener una vida más activa, pero todo es una combinación desde la nutrición y hasta la salud mental. Contrario a la vida sin actividad, sedentaria, el mismo cuerpo lo resiente con el paso del tiempo.

Por nuestras costumbres combinado con los malos hábitos en México cada vez más se registran casos de obesidad y con ello varios padecimientos que pueden llevar hasta la muerte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias