Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

La importante labor del bombero, dedicados a salvar vidas

Realiza bomberos demostración de rescate, esto dentro del desfile alusivo a la revolución. Los apagafuegos guaymenses, hicieron simulaciones de rescate vehicular, rescate en espacios confinados, manejo de materiales peligrosos explosivos, todo esto con el respectivo equipo especializado, indicó el Comandante Juan Carlos González.

"Mostrar a toda la población que los bomberos no solamente se encargan de incendios, sino que tenemos varios grupos especializados que se encarga de otro tipo de siniestros que no son muy comunes, pero el equipo de bomberos cuenta con la capacitación y el personal para atender esos tipos de siniestro." Señaló el Comandante de Bomberos, Juan Carlos González Vega.


Guaymas cuenta con 52 elementos de base y 30 voluntarios que se dividen en cuatro turnos, listos en todo momento para atender cualquier emergencia. Para esto, con gran disciplina viven preparándose, pues cuando se trata de salvar vidas, la capacitación nunca termina.


"Mucha satisfacción, porque finalmente para eso se capacitan los elementos, para eso se invierte tanto en capacitación, tanto en tiempo como recurso económico y nunca termina la capacitación es constante y actualizaciones muy constantes también para prestar un servicio eficiente a la ciudadanía." Añadió.


Dentro del contingente, participó el pequeño Ivan, quien ha crecido viendo el ejemplo y esfuerzo de su padre. Su mayor sueño es manejar una bombera y prepararse para ser un gran bombero como papá.


"Sentía que estaba como en un rescate, que ya soy grande y ya puedo manejar una bombera. Me siento orgulloso de él, porque tiene que practicar y aprender muchas cosas." Comentó el pequeño Iván Sánchez Jr, hijo de bombero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias